instituto manuel oribe

Lacalle: "Sueño que vuelva el país de Tabaré Vázquez"

El expresidente y senador disertó hoy en el marco de los 30 años del Instituto Manuel Oribe y criticó a la izquierda por "hablar de futuro" pero "no dar presente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Alberto Lacalle. Foto: Francisco Flores

El expresidente y senador nacionalista Luis Alberto Lacalle sostuvo hoy que "sueña" que vuelva el país de Tabaré Vázquez. 

"Yo sueño con que vuelva el país de Tabaré Vázquez. No es el que gobierna, es el que permitió que el hijo de un obrero metalúrgico yendo a la escuela de la esquina, al liceo del barrio y a la universidad, fuera profesor grado cinco, millonario y presidente de la República. Ese es el país que queremos", afirmó Lacalle en un encuentro en el hotel Sheraton en el marco de los 30 años del Instituto Manuel Oribe.

Lacalle criticó a la izquierda diciendo que "habla de futuro, pero no nos da presente".

"Yo creo que no voy a estar en los próximos 30 años, pero tenemos varios desafíos: construir nacionalidad. Me crispa cuando hablamos de paisito y por otro lado de patria grande", dijo Lacalle quien también afirmó que la educación está "secuestrada" en Uruguay y fustigó las críticas que se han hecho a liceos como el Jubilar.

Un Estado "ausente".

El economista Ernesto Talvi, director de CERES, criticó por su parte al gobierno y planteó que el Estado se muestra ausente en cuanto a aspectos de inseguridad ciudadana.

Talvi se refirió al argumento oficial de la legalización de la marihuana como estrategia para frenar el narcotráfico y sostuvo que en todos los países hay mafias asociadas al narcotráfico, pero señaló que en los que hay violencia asociada a ello es porque el Estado "no está presente donde debe estar".

Talvi se refirió a los "guerrilleros" que llegaron al poder en 2010 y sostuvo que ellos "no cambiaron a Uruguay como querían sino que Uruguay los cambió a ellos" lo que los llevó a mantener la línea económica.

Por otra parte el economista se refirió al "aislamiento" internacional de Uruguay y planteó que si bien no es una opción salir del Mercosur, el país debe liderar ese proceso junto con Brasil que actualmente se muestra más flexible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)