GESTIÓN DE HOSPITALES

Lacalle Pou contra Vázquez por ASSE

Le reclamó adoptar medidas tras hechos “irregulares” en salud.

Lacalle Pou analizó la realidad tras el segundo año del Frente. Foto: D. Borrelli
Luis Lacalle Pou. Foto Darwin Borrelli

El senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, consideró —en su audición radial semanal— que el presidente Tabaré Vázquez sí tiene potestades constitucionales y legales para tomar decisiones sobre los aparentes hechos irregulares ocurridos en la gestión de hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

"El presidente no hace nada, el presidente perfectamente tiene los elementos constitucionales, legales, para tomar decisiones", dijo el senador, quien agregó que "las decisiones van desde remociones, sustituciones, e inclusive pedir que se inicie algún tipo de investigación".

Lacalle Pou dijo que "ya no estamos solo ante un gobierno congelado, ante un gobierno sin agenda, sino que estamos con un presidente sin reacción, un presidente que dice cosas, pero que no actúa en consecuencia, un presidente que denuncia algunos temas, pero que cuando tiene que hacerlo con los propios lamentablemente no lo hace", indicó.

Por otro lado, el legislador señaló que "quizá, los compromisos políticos de la coalición de partido del Frente Amplio, quizá los votos que necesita, de alguna manera lo tienen atado (al presidente) de pies y manos".

La semana pasada el presidente tildó de "improcedente" la actitud del diputado nacionalista Martín Lema, de solicitarle que se expidiese sobre las irregularidades de directores y funcionarios que ya fueron constatadas en la gestión de ASSE. Lema, integrante de la comisión investigadora de ASSE en el Parlamento, le adjuntó al mandatario un documento que "acredita que jerarcas y funcionarios de ASSE tienen participación en empresas contratadas por la Administración".

Por otro lado, cuestionó la forma en la que el presidente Tabaré Vázquez está trabajando las irregularidades en ASSE: "Tenemos un desgobierno en materia de salud", dijo a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)