PN APOYA TLC CON CHILE

Lacalle Pou: “Se ha sido torpe e imprudente” en materia de relaciones internacionales

El senador nacionalista dijo en su audición semanal que el Tratado de Libre Comercio de Uruguay con Chile "va en sintonía con la agenda del Partido Nacional” y que por eso darán su voto.

Lacalle Pou habló sobre educación ayer en un acto en Fray Bentos. Foto: M. Bonjour
Luis Lacalle Pou.  Foto: El País

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos, dedicó su audición semanal a hablar de relaciones internacionales y en particular del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Uruguay quiere acordar con Chile: “El TLC con Chile va en sintonía con la agenda del Partido Nacional” (audición semanal).

Lacalle Pou opinó que en materia de relaciones internacionales “se ha sido torpe e imprudente”. Y en relación al TLC con Chile señaló que la aprobación del acuerdo sería lo adecuado y corregiría un poco el rumbo de la política exterior de Uruguay.

Agregó que "es torpe" que el proyecto se haya aprobado en el Poder Ejecutivo, donde están representados los distintos sectores del oficialismo, y que en el Parlamento aparezcan los inconvenientes y la falta de votos para su ratificación.

“Nosotros queremos que el país avance y este TLC va en sintonía con la agenda del Partido Nacional”, afirmó Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)