ACTO DEL ESPACIO CUARENTA

Lacalle Pou reclamó a Vázquez "tacto, coraje y conocimiento de la realidad"

Para el senador nacionalista, "eso no se vende en la farmacia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou habla en la Casa de los Lamas. Foto: Nicolás González

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reclamó al presidente Tabaré Vázquez “conocimiento de la realidad, tacto y coraje, ese no se vende en la farmacia”, dijo.

Lacalle cerró en la noche del lunes el acto por el noveno aniversario del Espacio Cuarenta en La Casa de los Lamas y sostuvo que “falta mucho tiempo para las elecciones”, habló de “unidad y acuerdo” y volvió a apoyar la concreción de un plebiscito sobre la ley de inclusión financiera. “Si es tan buena para qué obligan”, se preguntó el senador quien agregó que “no estoy dispuesto a que la libertad tenga el mismo peso que la bancarización”.

En otro orden, Lacalle dijo a El País que la posición de Uruguay de evitar una declaración condenatoria contra Venezuela en la reciente cumbre del Mercosur “está íntimamente vinculada a la relación ideológica que es de poco peso, la partidaria por mucho y a la comercial y personal también por mucho peso”.

En este sentido, el líder del Espacio Cuarenta, el senador Javier García, sostuvo que “Uruguay le debe decir a las dictaduras de cualquier país que no pasarán”. García también aprovechó para criticar la gestión del Ministerio del Interior en materia de seguridad pública y lamentó las declaraciones de la cartera por la reciente muerte de un policía.

Elecciones juveniles.

Los protagonistas de la noche fueron los jóvenes en la previa a lo que serán el 2 de septiembre las elecciones de la juventud del Partido Nacional.

En el inicio de la parte oratoria, los cuatro candidatos, Juan Martín Bárcena, Fiorella Ventura, Francisco Capandeguy y José Ponce de León se refirieron al destacado rol de los jóvenes en el futuro político, pero también en el presente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)