PARTIDO NACIONAL

Lacalle Pou pidió a blancos ir por los "desencantados del FA"

El senador blanco dijo que Astori le faltó el respeto al sistema político.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"A los uruguayos que están de duelo, les tenemos que abrir las puertas". Foto: A. Colmegna

Hoy corre con la chapa de favorito. Pero como en la elección pasada se llevó un revolcón, cuando lo derrotó Tabaré Vázquez, no quiere perder tiempo y ordenó a su militancia trabajar en todos los rincones del país. Su receta es seducir y abrirles las puertas a los "desencantados con el Frente Amplio".

Hace pocos días hizo la cuenta para saber exactamente cuánto falta para el cambio de mando, el 1° de marzo de 2020. Ese día Luis Lacalle Pou se imagina recibiendo la banda presidencial de manos del líder del Frente Amplio. Pero sabe que para que eso ocurra deberá trabajar mucho.

Ayer en un encuentro nacional del sector Aire Fresco (lista 404) el líder blanco criticó al gobierno de Vázquez y opinó que el Frente Amplio ha logrado generar una sanción de "hartazgo" en la ciudadanía.

"La gente empieza a estar harta. Hartos de que el gobierno no ejerza la autoridad. Hartos de la falta de respeto por los dineros públicos, hartos del costo de vida. Es una sociedad harta y un gobierno congelado", dijo Lacalle Pou.

Para el líder de la oposición esa sensación que observa en la sociedad llevó a varios votantes frenteamplistas a caer un una profunda desilusión. Si bien él pidió a su militancia acercarse a esos "desencantados con el Frente Amplio", dijo que no pueden ser tratados como "un botín electoral".

"A esos uruguayos que están de duelo, que están lastimados, les tenemos que abrir las puertas".

Inmediatamente agregó que la actitud no puede ser pasiva. "No pretendamos quedarnos parados, anclados en nuestras posturas y esperar que la gente venga hacia las nuestras", dijo Lacalle Pou y los encomendó a salir a buscarlos para incluirlos en el Partido Nacional.

Según explicó, la receta para lograr el éxito electoral debe pasar por "movilización y paz (...) No falta tanto tiempo y hay que trabajar con sensatez", recordó. Para el favorito a ganar la interna blanca, según todas las encuestas de opinión pública, no se debe acomodar el discurso para lograr seducir a los frenteamplista, sino que se los debe ir a buscar con la impronta blanca porque explicó que siendo sensatos se gana la confianza de la gente.

El líder blanco evitó hacer alusión directa a los dirigentes del Frente Amplio. Pero a la hora de hablar sobre la mala gestión de los fondos públicos criticó al ministro de Economía, Danilo Astori, quien en una entrevista con el semanario Búsqueda dijo que el alto déficit fiscal es producto del gobierno anterior, y responsabilizó a José Mujica.

"Molesta escuchar a distintos dirigentes del gobierno que están aferrados a sus sillones —cambiando de sillón, pero aferrados al poder hace mas de 12 años— como se pasan la culpa los unos a los otros", dijo Lacalle Pou.

Para él, si se pasan la culpa es porque hay culpa. "Está claro que en el Frente Amplio hay culpa de la mala administración y ahora se la están pasando pero son todos responsables", opinó el senador.

Por eso remarcó que Astori le faltó el respeto al sistema político. "No vale haber sido vicepresidente de la República y ministro de Economía, y decir que uno no ha podido. Es una falta de consideración al sistema político", expresó el legislador blanco.

El encuentro de la lista 404 fue cerrado por el senador Álvaro Delgado quien recordó que el sector ha sido el que gestó la candidatura del senador Lacalle Pou. "Tenemos un gobierno que empezó a terminar", dijo y remarcó que el candidato más preparado para ordenar la herencia que dejará el Frente Amplio es Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)