Educación rural

Lacalle Pou pide datos por cierre de escuelas

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou cursó un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pidiendo explicación por el cierre de escuelas rurales y solicitando cifras sobre cuántas de estas han cerrado durante los gobiernos del Frente Amplio.

El pedido de informes de Lacalle Pou advierte que en los últimos diez años han cerrado varias escuelas rurales y por eso le pide explicaciones al MEC, a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

"En relación al cierre de escuelas rurales en los últimos diez años, se solicita saber: 1) Cuántas escuelas rurales han cerrado en el período de referencia. 2) Qué escuelas han cerrado y en qué departamentos. 3) Qué soluciones ha propuesto ANEP para atender y mantener la formación educativa de los niños que asistían a las escuelas rurales cerradas", advierte el documento.

Según datos brindados el año pasado por el entonces presidente del CEIP, Héctor Florit, a El País, en Uruguay hay 590 escuelas rurales que tienen menos de 10 alumnos, 250 con menos de cinco y 20 que tienen tan solo uno.

La cantidad total de alumnos que albergan estos centros es de 20.257, apenas el 18% de la matrícula de Primaria. Quienes trabajan allí, siempre según el CEIP, reciben sueldos de entre 25.000 y 30.000 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)