Balance

Lacalle Pou: los partidos deberán aggiornarse

"Siempre corresponde hacer un análisis después de cada elección, sobre todo después de una nueva experiencia como la de la Concertación", dijo el líder nacionalista Luis Lacalle Pou.

"Yo soy hincha de la Concertación", aseveró Lacalle Pou, incluso antes de conocer los resultados "Veremos si la gente lo entendió así, el tema de las candidaturas, etcétera", agregó.

El líder nacionalista coincidió con los candidatos de oposición que ayer reiteraron que "la Concertación llegó para quedarse".

También dijo que en muchos departamentos se está viendo "una concertación de hecho", porque "a nivel nacional se votan los tres partidos con un resultado y después, de aire la gente se corta sola y vota un partido. Al día de hoy yo no he escuchado la necesidad de ningún otro departamento de concertar en un partido porque la gente lo está haciendo".

Lacalle Pou aclaró que no cree en los proyectos "en contra de algo". "Si podemos tener una base más amplia para gobernar mejor, ahí sí. Si es para sacar a otro, yo no estoy de acuerdo", destacó.

El líder blanco dijo que la figura de Novick representa un "fenómeno incipiente" y un "mensaje clarísimo" para la gente que "encuentra en un movimiento, más allá de un partido político, un partido nuevo que es la Concertación".

Lacalle Pou aclaró que es "hincha de los partidos políticos", pero "también hay que renovarlos, hacerlos nuevos, servir y aggiornarse". Según el senador nacionalista, Novick ha tenido "una presencia refrescante en el sistema político", aunque esto, desde su punto de vista, "no pone en tela de juicio el sistema político institucional nacional, porque entre otras cosas los dirigentes políticos somos esencialmente criticables".

"En algunos momentos a los partidos políticos los menospreciamos, pero en momentos de crisis institucionales los partidos políticos son los que sostienen un sistema. En las sociedades que no tienen partidos políticos fuertes vemos lo que pasa, basta mirar para arriba para ver qué es lo que pasa en la vuelta. Tenemos los partidos políticos más viejos del mundo, se tienen que renovar para ser los mejores. No por el solo hecho de ser partido político sos bueno y a la inversa sos malo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)