OPCIÓN CONSULTORES

Lacalle Pou lidera en intención de voto con un 23% de adhesiones

El partido que lidera la encuesta es el Nacional, seguido por el Frente Amplio.

Lacalle Pou analizó la realidad tras el segundo año del Frente. Foto: D. Borrelli
Foto: archivo El País.

El senador blanco Luis Lacalle Pou lidera la intención de voto con el 23% de adhesiones, según la última encuesta realizada a 600 personas mayores de 16 años por Opción Consultores que fue recogida por Telenoche.

A Lacalle Pou le sigue el senador y expresidente José Mujica (19%), el intendente Daniel Martínez (12%), el senador Jorge Larrañaga (10%), el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick (6%), el ministro de Economía, Danilo Astori (4%), el senador colorado José Amorín (3%), la senadora Verónica Alonso (3%), el senador del Partido Independiente Pablo Mieres (3%) y el diputado colorado Fernando Amado (0,5%).

El porcentaje de no sabe o no contesta se posicionó en un 16%.

En cuanto a los partidos, el Frente Amplio y el Partido Nacional presentaron un aumento del 3% cada uno en intención de voto, posicionándose en 31% y 33%  respectivamente.

Según la encuesta los nuevos votos del Partido Nacional estarían dados por mujeres (35%) y residentes en el interior (39%), mientras que el Frente Amplio mejoró la intención de voto del lado de los residentes en Montevideo (35%) y la población de nivel educativo medio (35%).

Le siguen el Partido Colorado con un 8% (+1%), el Partido Independiente y el Partido de la Gente con un 4% (+1%) y Unidad Popular con un 1%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)