Inició una auditoría sobre la gestión de Ana Olivera

Lacalle Pou le puso tres condiciones al intendente Martínez

El intendente Daniel Martínez se fue de la reunión con el senador nacionalista Luis Lacalle Pou con el libro "La Positiva", del periodista Daniel Supervielle, debajo del brazo. No se llevó mucho más que eso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saludo: Lacalle recibió ayer a Martínez. Foto: Marcelo Bonjour.

Lacalle Pou le pidió una auditoría de la intendencia, reformular algunas de las obras planteadas en el plan maestro "Fondo Capital" y conocer los números que proyecta la Intendencia de Montevideo en el próximo presupuesto, para acceder a votar el proyecto.

Fue un encuentro ameno donde compartieron mate y donde quedó "una puerta de diálogo abierta", dijo a El País el edil nacionalista Diego Rodríguez.

La auditoría de la intendencia "está avanzada, pero no terminada", explicó Martínez tras el encuentro. El presupuesto será entregado en los próximos días, pero el Fondo Capital se votará en diciembre, tal como se había previsto para no retrasar el inicio de las obras.

Está abierta la posibilidad de sumar o quitar algunas obras que supone el proyecto, anunció el intendente en la reunión. "Lo dijimos, esto no es un paquete cerrado. Si nos convencen lo cambiamos. Esto lo señalamos desde el primer día", acotó.

"Tengo la esperanza de que podamos concretar el apoyo al Fondo Capital. De todas formas, creo que haga lo que haga el Partido Nacional los votos están y le decía al senador Lacalle que sería bueno que esto tuviera el máximo apoyo posible", señaló.

El intendente agregó que pelará "hasta el último día" para que algún sector del Partido Nacional vote el proyecto que pretende ser el "buque insignia" de su gestión. "El 95% de las obras tienen el respaldo de los ciudadanos de Montevideo, creo que votar eso sería un mensaje más que bueno", remarcó el intendente.

Cuidar el bolsillo.

En la reunión con Martínez, Lacalle Pou manifestó su preocupación por la situación financiera de la Intendencia de Montevideo. "Lo que queremos es tratar de interpretar las necesidades de los montevideanos y tratar de cuidarles el bolsillo", señaló el legislador. "Tienen que haber esfuerzos de austeridad, de no llenar todas las vacantes y de no poner tantos cargos políticos", opinó. Según dijo, el Partido Nacional quiere revisar obra por obra y citó el ejemplo de una que no le parece tan necesaria: la inversión de US$ 19 millones en la remodelación del Parque Lecocq.

"Si el presupuesto hace el esfuerzo de gastar en obras por qué no atarlo a algunas que son necesarias, otras no. Queremos cuidarle el bolsillo a la gente, vamos a endeudar Montevideo. Esto hay que hacerlo seriamente, sin pruritos, pero tratando de dialogar sin levantar muros y diciéndole a la gente por qué aprobamos o no aprobamos", explicó.

Si no se cumplen con los pedidos, Lacalle Pou advirtió que los votos de su sector (Todos) no van a estar, aunque se tomará una posición única como Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)