CAUTO

Lacalle Pou y Larrañaga definen en un mano a mano

El aliancista es cauto: “un puente que no había que cortar”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: A.Colmegna.

Luego de que el senador Jorge Larrañaga, conductor de Alianza Nacional, saliera al cruce de las intenciones del líder del movimiento Todos, Luis Lacalle Pou, de cortar el diálogo con el gobierno por los proyectos sobre seguridad, el tema quedó para ser dilucidado el lunes 25 en la reunión de bancada, adelantaron a El País fuentes del Partido Nacional.

Ayer en una entrevista con El País TV, Larrañaga fue cauto: el diálogo con el gobierno "es un puente que no había que cortar", sostuvo, para agregar que "con respeto" por Lacalle Pou "no se es más o menos oposición por dialogar".

Esta es una respuesta de Larrañaga a Lacalle Pou que en su audición partidaria indicó el miércoles que el diálogo "no va más" y que el Partido Nacional debía retomar "su rol de oposición" ante el gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

Lacalle Pou volvió ayer sobre el tema, al sostener que planteará en la interna forzar al gobierno a votar lo que ya se acordó en la Torre Ejecutiva. Y que lo mejor es hacer una pausa que lo permita. "Así no da para más, si no aprobamos los proyectos", subrayó.

Y acerca de los comentarios de Larrañaga replicó que "no me amputo ninguna posibilidad de acuerdo con nadie en el partido". "Estoy seguro, a pesar de que a muchos les pese, que nos vamos a poner de acuerdo", anticipó.

Reacciones.

Los anuncios de Lacalle Pou de la intención de abandonar las reuniones por seguridad fueron comentados por el Partido Independiente (PI) y la Unidad Popular (UP).

El senador Pablo Mieres (PI) dijo que no comparte la posición de Lacalle Pou. "Llegamos a tres meses de trabajo y acordamos en ocho o nueve proyectos de ley, varios de los cuales están en el Parlamento", lo que destacó como algo positivo.

"Ha sido una buena idea dialogar y aportar", precisó el senador.

A su vez, el diputado Eduardo Rubio (UP) indicó que la causa del problema es "un di-ferendo interno en el Partido Nacional" y "no me voy a meter en él".

"Esperemos que el Partido Nacional resuelva. Unidad Popular tomó la decisión de participar de las reuniones", dijo el diputado Rubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)