Relatos de un asesor

Lacalle Pou y la duda de presentarse al balotaje

El historiador Gerardo Caetano presentó ayer "La Positiva", un libro sobre la campaña presidencial de Luis Lacalle Pou, que el periodista Daniel Supervielle, como asesor del candidato, escribiera recogiendo sus impresiones entre febrero de 2013 y noviembre de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tapa del libro "La Positiva".

El libro narra distintas etapas hasta desembocar en la segunda vuelta electoral donde venciera Tabaré Vázquez.

Caetano dijo en la presentación que cuando conoció a Lacalle Pou "tenía luz propia", y admitió que en la campaña de 2014 "terminó de forjar un liderazgo".

Fue muy gráfico cuando opinó que "para construir liderazgos hay que cometer parricidios, cortar, decir ahora me toca a mí".

"Los liderazgos no se heredan sino que se conquistan", destacó el historiador y politólogo.

Lacalle Pou dijo que la etapa más difícil de la campaña para las elecciones de 2014 fue desde fines de octubre a fines de noviembre, el balotage. "Fue como subir una montaña", admitió.

Incluso, el líder nacionalista dijo que cuando se comenzó a planificar esa etapa alguien del equipo llegó a sugerir que no se presentara a la segunda vuelta electoral.

Calificó la noche pasada, cuando se presentó el libro La Positiva, como "una noche muy estimulante" para él y su familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)