El senador blanco insistió con elección de horas por dos años

Lacalle Pou: "Es dramática la cantidad de clases perdidas"

El líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, contestó en Fray Bentos a la directora de Secundaria, Celsa Puente, luego del cruce generado por la propuesta de los blancos sobre la elección de horas en liceos por dos años y la respuesta de la jerarca, que afirmó que se trataba de una iniciativa original suya que ya estaba puesta en práctica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou habló sobre educación ayer en un acto en Fray Bentos. Foto: M. Bonjour

"Si la tenía (con relación a la propuesta) no la había aplicado", ironizó Lacalle Pou. Expresó que si esa propuesta efectivamente "la tiene, estamos de acuerdo y se va aplicar, mejor aún porque la cantidad de horas que quedan sin adjudicar y la cantidad de clases que pierden los chiquilines por eso es dramática".

Lacalle Pou dijo que fueron "lamentables" las respuestas a su planteo. "La ministra de Educación y Cultura (María Julia Muñoz) la tildó de ridículo y dijo que en la educación no hay crisis. Por otro lado el Codicen disputándose la autoría de quién tuvo la mejor idea de la elección de horas. No nos parece. Si vamos al Uruguay de la descalificación del mensajero estamos fritos. En cambio, si discutimos el mensaje vamos a encontrar todos argumentos y eso nos obligará a ser mejores, que es lo que está esperando el uruguayo", indicó el senador nacionalista en Fray Bentos.

Se ríe de "pompita"

El senador blanco Luis Lacalle Pou dijo que toma con humor los dichos del presidente Tabaré Vázquez sobre "pompita de jabón" y suscribe lo dicho días atrás. "Me lo tomé con humor y me parece bien que el presidente no pierda el humor. Es anecdótico, eso no hace a la relación formal. Tratamos de hablar cosas serias, de proponer cosas serias y en ese sentido esperamos la respuesta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)