Aseguró que debió retrasar la gira a Francia y Japón

Lacalle Pou criticó a Vázquez

El senador y líder nacionalista Luis Lacalle Pou arremetió en Durazno contra el presidente Tabaré Vázquez, a quien reclamó por su ausencia del país en momentos donde se vive una crisis educativa debido a la renuncia del subsecretario de Educación, Fernando Filgueira, y del director Juan Pedro Mir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gira: Lacalle también visitó Florida y compartió acto con Enciso.

"Las noticias que tenemos de la coyuntura de la educación es que le renuncian dos titulares, y yo aquí quiero decir claramente una cosa, con todo el respeto, a mi me parece que Vázquez se perdió la gran oportunidad para retrasar su viaje; porque en el momento de la crisis más profunda en la educación se fue a Francia", señaló el senador en el comité del diputado Benjamín Irazábal.

Lacalle Pou dijo que le hubiera gustado que Vázquez estuviera en el país y "agarrara el timón", nombrando al sucesor de Filgueira. "La gira tendrá su importancia, pero Uruguay está pidiendo urgente alguien que mande, alguien que esté y que la educación no este acéfala", dijo Lacalle Pou.

Además, aprovechó para cuestionar el Presupuesto que se encuentra a estudio del Parlamento. Aseguró que el gobierno es "centralista e impopular" y dijo que "se inclina hacia el aparato estatal y no hacia las necesidades de la gente".

En compañía del intendente duraznense, Carmelo Vidalín, añadió que el Presupuesto le adjudica roles que no deberían asumir las intendencias y municipios. "El gobierno anterior pasó muchas rutas de dominio (jurisdicción) nacional a dominio departamental, o sea, le pasa la ruta, pero no le pasa aquí está su disco, no le pasa el dinero, con lo cual tiene que hacerse cargo la intendencia", reprochó el senador.

Por otra parte, dijo que "hay mayorías sociales" que quieren determinados cambios, que el gobierno no está proponiendo y reclaman firmeza, que el gobierno no está demostrando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)