interna del partido Nacional

Lacalle Pou: "Claramente lo que hizo Bascou estuvo mal; yo hubiese renunciado"

El líder del Partido Nacional habló luego del Congreso Nacional del Movimiento Nacional de Rocha

Luis Lacalle Pou, Javier García y Carlos Julio Pereyra. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Lacalle Pou, Javier García y Carlos Julio Pereyra. Foto: Marcelo Bonjour

El líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou sostuvo este mediodía que "claramente lo que hizo (el intendente de Soriano Agustín) Bascou estuvo mal" y ahondó que él en su lugar "hubiese renunciado".

Las declaraciones se produjeron al término del Congreso Nacional del Movimiento Nacional de Rocha.

"Yo he tratado de hacer de la coherencia una forma de vida y de no poner un cristal de un color o de otro según la situación. Este es un problema doloroso como militante del Partido Nacional y dirigente de relativa importancia. Antes de venir acá hablé por teléfono con Bascou, Novales, Besozzi y Larrañaga", dijo Lacalle Pou aunque no reveló los términos de la conversación.

"Claramente con respecto a la venta de combustible de su estación, está mal lo que hizo Bascou; yo no lo comparto y no me parece bien y se lo manifesté a él. Es una tarea de la Comisión de Ética del Partido Nacional resolver no solo la constitucionalidad sino la ética y qué sanciones", dijo. Y agregó: "Uno puede decir lo que haría personalmente. Yo me apartaría del cargo" y "seguramente" habría renunciado. 

Pese a esa respuesta, el dirigente no respondió si esto implicaba el retiro del apoyo político a Bascou.  

En tanto, al respecto de Ezquerra dijo: "Cometió una gran imprudencia y nosotros que somos los que generamos las leyes tenemos que cumplirlas igual o más que nadie". Su posición dijo que no cree que los fueros sirvan para ampararse en delitos comunes. "Ezquerra ya decidió no ampararse en los fueros y lo valoro", apuntó. "No creo que los fueros sirvan para estar lejos de la mano de la Justicia", insistió.

"Nadie está vacunado, el tema es cómo se actúe a las infracciones. Pertenezco a un partido que ha hecho denuncias penales y quiero tener la tranquilidad de que no predico solo con la palabra sino con el ejemplo", planteó.

Consultado sobre si es comparable la actuación de Bascou con la del exvicepresidente Raúl Sendic, Lacalle Pou dijo: "Eso es lo que ha tratado de hacer el Frente Amplio, sobre todo en la persona del presidente de la República que ha cambiado de opinión depende para dónde va el viento, porque no nos olvidemos que defendió a ultranza al exvicepresidente Sendic y después cuando la opinión se le tornó en contra le soltó la mano. Esto no es comparable. Pero si yo no actúo así por más que el hecho de los compañeros sea sensiblemente menor, ustedes no me van a creer, no me va a creer la opinión pública. Nadie está vacunado, el tema es cómo se actúe".

En referencia a la renuncia del exvicepresidente Sendic, Lacalle Pou dijo que espera que "esta nueva configuración recupere la agenda y la iniciativa porque falta mucho para que termine este período de gobierno y vemos un gobierno y un presidente estáticos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)