La Concertación

Lacalle: No está pensado que la Concertación tenga un candidato a presidente

El senador Luis Lacalle Pou consideró que el Partido de la Concertación no debería estar "identificado" con una persona y afirmó que ese lema no fue concebido para proponer un candidato a la Presidencia.

"No está planteado habilitar una candidatura presidencial" del Partido de la Concertación. "No creo que el Partido de la Concertación tenga que tener el nombre de una persona. Si se habilita o no, cosa que no creo que se llegue a hacer, imagino que más de uno querrá serlo", dijo al programa Quien es Quien, de Diamante FM.

Consultado sobre si Novick será candidato a la Presidencia dijo que no sabe si "se apunta o no se apunta" pero elogió que "gente nueva" se sume a la política.

Con respecto a la relación con el presidente Tabaré Vázquez, dijo que "él no tiene por costumbre las reuniones, es un presidente bastante aislado", y por eso justificó que se dirigiera a él mediante carta o planteos públicos. "La reunión era frecuente, ahora no se... yo pedí una reunión y no tuve respuesta", dijo.

Sobre el rol de oposición del Partido Nacional, dijo que "debe perseguir todo los fines que perseguiría si fuera gobierno" y que las herramientas son todas las que ofrece el Parlamento, como interpelaciones, llamados a sala, pedidos de informes, etc. "A veces es muy frustrante porque la gente, en estas recorridas, nos dice hagan algo y nosotros tenemos que explicar quiénes somos y qué herramientas tenemos. En algunos casos les digo que tenemos pocos tiros, por ejemplo en el tema educación. Ojalá que no pero si se sigue la trayectoria de la que venimos vamos a terminar retrocediendo en educación", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)