ACUSÓ AL FA DE CULTIVAR EL “POBRISMO”

Lacalle: "Mujica alardea de usar un auto viejo"

El expresidente Luis Alberto Lacalle se despachó contra el expresidente José Mujica en una entrevista con La Vanguardia de España.

Luis Alberto Lacalle Herrera. Foto: Archivo

  •  
18 jun 2017

El periodista comentó que en su país Mujica tiene "buena prensa" y Lacalle respondió: "Porque vive en una granja y alardea de usar un auto viejo. Y eso queda muy bien. Mujica ha construido la leyenda del presidente pobre y Robin Hood".

Sobre su pasado tupamaro, dijo que fue "parte de esa locura de muerte y destrucción". "Nos gobernaron extupamaros que habían secuestrado, torturado y asesinado", señaló el expresidente nacionalista en referencia al gobierno de Mujica.

Asimismo, lo cuestionó por no anular "ni una sola" de sus reformas "que tanto había criticado" y lo acusó de "volver a endeudar a Uruguay".

Además fustigó al gobierno de Mujica "por acostumbrar a la gente a vivir del dinero público". "Creó hasta 60.000 funcionarios, ¡el 2% de la población! Eso ha esclerozado un establishment que es refractario a toda innovación. ¡La izquierda es así de clientelar y conservadora!", aseguró.

El expresidente también cuestionó al Frente Amplio por "habituar a la gente a recibir dinero público", lo que llamó "practicar el pobrismo". "Usar la pobreza, institucionalizar la pobreza, fomentar una cultura de la pobreza y sacarle rédito electoral", así definió al "pobrismo".

Luego de escuchar al expresidente nacionalista, el periodista comentó: "Aquí sí noto mucha rivalidad". Lacalle respondió aludiendo al vino envenenado que recibió en su domicilio. "Descorché una de esas botellas y me serví un vasito de vino para cenar unos callos. Iba a beberlo, mi esposa me riñó: "¡No tomes!". Y le hice caso, esa vez. No bebí. ¡Mi esposa me salvó la vida!", señaló. Consultado sobre quién envió la botella respondió: "Nunca se supo".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.