BICICLETAS

20 kilómetros más de ciclovías en 2018

También se duplicará la cantidad de bases de bicicletas públicas.

Ciclovía. Foto: archivo El País.
Ciclovía. Foto: archivo El País.

Gustavo Carvallo, director interino de la Unidad de Planificación (Departamento de Movilidad) informó que uno de los objetivos de la IMM para 2018 es ampliar otros 20 kilómetros la red cicloviaria de Montevideo, la que pasaría de 35 a 55 kilómetros.

"La propuesta básicamente es completar los circuitos existentes y unir aquellos que actualmente no están vinculados", explicó. Hay intervenciones planteadas para zonas como Bulevar Artigas, circunvalación del Estadio Centenario y Avenida Italia.

También dentro del proyecto de reforma de 18 de Julio, que ha sido controvertido por distintos actores, como el presidente de Cutcsa Juan Salgado, se plantea la inclusión de una ciclovía en toda su extensión por el centro de la avenida.

Con relación al sistema de bicicletas públicas, la Intendencia también pretende duplicar la cantidad de estaciones, así como aumentar la cantidad de bicicletarios para estacionar estos vehículos.

"Se cuenta con un sistema de bicicletas públicas disponible desde 2014. Se suma a esto la adquisición e instalación de 60 bicicletarios en espacios públicos. Con relación al sistema público, algunas estaciones que se ha evaluado que no tienen tanto uso se redistribuyen. Las nuevas ubicaciones están siempre asociadas a puntos atractores de uso, según relevamientos que se han hecho", agregó Carvallo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)