POLÉMICA POR DICHOS EN LAS REDES

Kechichián llamó "mentiroso" a Antía y los blancos la acusan de "totalitaria"

Luego de que la ministra de Turismo Liliam Kechichián, a través de Facebook dijera que el electo intendente del Partido Nacional en el departamento de Maldonado, Enrique Antía miente y usa a la gente el directorio nacionalista emitió un comunicado rechazando los dichos de la jerarca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
liliam kechichian. Foto: Archivo EL PAÍSliliam kechichian

La ministra de turismo Liliam Kechichiám trató al electo intendente nacionalista por el departamento de Maldonado, Enrique Antía, de "mentiroso" y de "usar a la gente". Para el Frente Amplio y su candidato, Darío Pérez, la derrota en Maldonado fue la más dolorosa.

“Es lícito que la gente se sienta defraudada cuando se hizo lo que se prometió y más también, y termina dándole el voto al que siempre mintió y usó a la gente” escribió la ministra en Facebook en respuesta a una reflexión que hizo un funcionario (frenteamplista) de la intendencia de Maldonado, informó hoy el portal FM Gente.

Por estos dichos, de los cuales Kechichiám no ha dicho más nada, el Partido Nacional emitió un comunicado expresando su "más enérgico rechazo" a las palabras de la ministra, "basadas en la ideología, la liviandad y la falta de contenido veraz".

El texto también agrega que "una ministra de Estado, designada por el presidente de la República —más allá del partido político al que pertenezca— representa a todos los uruguayos y debe abstenerse de efectuar este tipo de comentarios denigrantes y fuera de lugar, ajenos por completo a los cometidos, tareas y deberes de su cartera".

El presidente del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, afirmó por su parte que "la jerarca, con sus comentarios, le toma el pelo a la gente que votó por Enrique Antía" no valorando la democracia según publica el portal nacionalista.

“Resulta que cuando votan por ellos está bien, pero cuando votan por nosotros no, porque se creyeron una mentira, es gravísimo, es algo totalitario y antidemocrático” dijo Heber a la radio fernandina.

Heber también agregó que "la ministra es designada, no tuvo votos, mientras que Antía sí". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)