Publicidad

"Es muy importante" que la Corona Sunsets "se siga haciendo en Punta"

Compartir esta noticia
Liliam Kechichian. Foto: EFE
EFE - URUGUAY APUESTA A LA DIVERSIFICACIÓN DE SU OFERTA TURÍSTICA - ECO - Turismo;Turismo y tiempo libre - BAS09. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 27/10/2014.-La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián , habla hoy, lunes 27 de octubre de 2014, durante una entrevista con Efe en Buenos Aires (Argentina). Uruguay se consolidó como destino "gay friendly" en los últimos años y hará una fuerte apuesta por el turismo de convenciones en su empeño por diversificar su oferta, según afirmó hoy la ministra de Turismo de ese país. EFE/David Fernández - Buenos Aires - Argentina - David Fernández - MAG¶Ministra Liliam Kechichian .¶
David Fernández - URUGUAY APUEST/EFE

La ministra de Turismo dijo que si bien su cartera “no tiene ninguna potestad” para “tomar cartas en el asunto” ante la polémica de la fiesta, la misma se debe seguir haciendo en Punta del Este porque "es una carta de presentación muy importante".

Los organizadores de la fiesta Corona Sunsets deberán pagar una multa por un total de $ 1.685.934, por los daños causados al espacio costero de Punta del Este durante la celebración, el pasado 6 de enero, en el balneario Buenos Aires, según una multa aplicada por el El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, opinó al respecto y dijo que si bien su cartera no tiene ninguna potestad” para “tomar cartas en el asunto”, el ministerio "sí desea que se siga haciendo y que se siga haciendo en Punta del Este" ya que "es una carta de presentación muy importante”.

Kechichian dijo a FM Gente que han "hablado con todas las partes. Quiero resaltar la buena voluntad de la empresa, que ha mostrado una enorme responsabilidad al aceptar que ha habido cierta afectación y comprometerse a restaurarla”.

Y agregó que lo que ocurrió "fue un aprendizaje para todos", que "las cuestiones medioambientales hay alguien que las rige y es la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), y hay que prestarle atención, porque si no estamos hipotecando buena parte del futuro de nuestros atractivos turísticos”.

La jerarca reconoció que “es probable que la Dinama haya tenido que ser convocada a las reuniones previas” a la fiesta, “que dice que se hicieron y no estuvo convocada. Creo que de todas las partes hay cosas para aprender. Y sí para pelear, para que esta fiesta siga estando en Uruguay”, concluyó.

El problema tras la megafiesta se originó ya que según la Dinama, se advirtió a los organizadores de la fiesta que no podían realizar el evento en ese espacio basándose en el artículo 7 de la ley 16.466.

Esta ley indica que es necesario tener una autorización para poder realizar actividades, construcciones u obras que se realicen dentro de la faja de defensa de costas (definida por el artículo 153 del Código de Aguas).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliam Kechichian. Foto: EFE

LILIAM KECHICHIAN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad