balance de turismo

Kechichian dijo que no tiene una visión "tan negativa" de vacaciones

Operadores turísticos informaron que no habían tenido buenos resultados. La ministra afirmó que el hecho de que hayan sido de una semana puede haber incidido en algunos lugares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliám Kechichián, ministra de Turismo. Foto: EFE.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian dijo que no tiene una mirada "tan negativa" del balance de las vacaciones de julio como sí la reflejan los operadores.

"Las vacaciones no terminaron porque recién empezaron las argentinas. Estamos hablando de un turismo interno donde hay unas vacaciones públicas que se redujeron a una semana y eso sin ninguna duda algún impacto debe tener. Nosotros la información que tenemos es que en Colonia y Punta del Este hubo cerca de un 80% de ocupación, en Arapey de 90% de ocupación y las entradas al parque acuático crecieron aunque muchos dicen que no pernoctan", dijo Kechichian entrevistada por radio Sarandí.

Y apuntó: “No tenemos una mirada tan negativa aunque sí podemos reconocer que las vacaciones más cortas en algunos lugares pueden haber incidido, pero en Colonia, en el Este y las termas tenemos buenos niveles de ocupación”.

El presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial de Salto, Leonardo Boruchovas, había dicho a El País que estas vacaciones "no fueron las mejores" para el sector en comparación a años anteriores. En Salto, los alojamientos mostraron los números más bajos de los últimos años. Asimismo las vacaciones de julio tuvieron un menor movimiento en Tres Cruces respecto al año pasado.

TURISMO.

Entre enero y junio cerca de 870.000 uruguayos viajaron al exterior y gastaron cerca de US$ 500 millones, según informó Kechichian. La ministra afirmó que pese a ese importante flujo “seguimos teniendo una balanza comercial favorable” en términos de turismo.

“En los seis meses cerca de US$ 900 millones de dólares de balanza positiva que es casi lo mismo que todo 2016”, apuntó. Esto es, es mayor el gasto que realizan los turistas en Uruguay que lo que destinan los uruguayos al exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)