TERMINAL AÉREA

Kechichian alienta a no cambiar dinero en el aeropuerto

Para la ministra la cotización ofrecida es “vergonzosa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cotización del cambio de moneda bajo la picota. Foto: R. Figueredo

Tras recibir numerosas denuncias por la cotización desfavorable para los clientes que ofrece el cambio de moneda ubicado en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional de Carrasco, la ministra de Turismo Liliam Kechichian aseguró que desde el gobierno se aconseja a los viajeros tanto uruguayos como extranjeros que no lo utilicen.

En su comparecencia ante la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, la ministra recibió el planteo de varios legisladores sobre la cotización desventajosa para los viajes que el negocio ofrece, y explicó que respecto a eso no se puede hacer nada.

"Todos ustedes deben haber viajado alguna vez, por lo que saben que siempre hay cotizaciones desfavorables en los cambios de todos los aeropuertos del mundo. En realidad, como captan a los clientes ahí, aprovechan para tener una cotización que, en muchos casos, es vergonzosa", sostuvo la ministra.

Informó que habló en su momento con las autoridades del Banco Central del Uruguay, que hace "el único control que puede, que es que la cotización esté a la vista, ya que no hay otra norma legal que podamos imponerle a ese cambio".

De todos modos, la ministra dijo que "cada vez que podemos, recomendamos a los turistas que no hagan uso de ese cambio y tratamos de tener otros cajeros que le permitan a la gente realizar esa actividad por fuera de ese único cambio". Reiteró ante los legisladores que "la cotización es verdaderamente vergonzosa; nosotros estamos en contra, y cada vez que podemos les decimos a los turistas que no utilicen ese cambio".

"Si tiene obligación de cambiar, que la gente cambie lo mínimo posible", enfatizó la ministra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)