FONDOS PARA EL PODER JUDICIAL

Juzgados se quedan sin papel higiénico

Se debe a la falta de presupuesto del Poder Judicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papel higiénico. Foto: Wikimedia

A partir de ayer, los funcionarios de 14 juzgados penales y otras dependencias que funcionan en el Centro de Justicia Penal carecerán de papel higiénico en los baños de sus sectores, según un comunicado de la Intendencia de dicha repartición a los actuarios. "Esto se debe a que la cantidad (de papel higiénico) proporcionada por el Departamento de Proveeduría no es suficiente" para cubrir la demanda, dice la comunicación a la que tuvo acceso El País.

La carta agrega que Intendencia solicitó más papel higiénico para cubrir como "hasta ahora el servicio", pero "se nos respondió que el pedido no era posible".

La carta, fechada el viernes 31, finaliza reconociendo que la falta de papel higiénico podría causar "molestias" a los funcionarios de juzgados.

El Centro de Justicia Penal funciona donde antes funcionaba el diario Acción. Su entrada principal se ubica en Juan Carlos Gómez entre Reconquista y Camacuá.

Fuentes judiciales dijeron a El País que la falta de provisión de papel higiénico se debe a recortes presupuestales en el Poder Judicial.

Durante los últimos dos años, autoridades judiciales se quejaron públicamente sobre la escasez de recursos. En agosto de 2016, por falta de rubros para funcionamiento, la Suprema Corte de Justicia decidió cerrar 13 juzgados de Paz en el interior del país. "Esta es la cuarta Rendición de Cuentas que el Poder Judicial no recibe un céntimo", dijo en ese momento el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique.

Tras aclarar que el único refuerzo presupuestal que obtendrá el Poder Judicial tiene como destino la implementación del Código de Proceso Penal previsto para julio de este año, Pérez Manrique sostuvo que la institución "arrancó de cero" en este quinquenio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)