Malestar garganista

Juventud del PS se decidió por Xavier

La dirección de la Juventud del Partido Socialista expresa en un comunicado que la candidatura a la secretaría general de la senadora Mónica Xavier es "la más adecuada para liderar a los socialistas".

Como puntos favorables destacan: "la historia junto al Partido, su impronta para llevar adelante las líneas de acción y su compromiso".

El ala garganista del PS que apoya la candidatura del exministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, salió al cruce de esta declaración de la dirección de la Juventud del PS. "Se equivoca la mayoría de la dirección de la Juventud Socialista, son los compañeros los que votan, no los organismos", escribió ayer en Twitter el diputado Roberto Chiazzaro.

El secretario general de la Juventud del PS, Ariel Deleón, dijo a El País que "la resolución es bastante clara y no se vota una candidatura, solo nos pronunciamos como colectivo. Fue una decisión de amplia mayoría". Además, criticó a los que polemizan en Twitter: "Hay organismos para hacerlo a la interna".

Deleón dijo que la juventud "no hará campaña" e invitó a Xavier y Olesker al campamento anual "Tolderías socialistas" que se realizará en febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)