MALDONADO

Justicia solicitó el desafuero de Ezquerra por manejar en estado de embriaguez

En la resolución efectuada por el juez de Paz de Maldonado, se sostuvo que "de la simple lectura del artículo 2 del Código Penal puede apreciarse que el codificador concibió a la falta como delito".

Conferencia de prensa de Wilson Ezquerra. Foto: Mateo Vázquez.
Conferencia de prensa de Wilson Ezquerra. Foto: Mateo Vázquez.

El juez de Paz de Maldonado, Luis Fourment, resolvió solicitar al Parlamento el desafuero del diputado blanco Wilson Ezquerra para que sea juzgado luego de atropellar a una mujer mientras manejaba en estado de embriaguez.

En su resolución, el magistrado sostuvo que "de la simple lectura del artículo 2 del Código Penal puede apreciarse que el codificador concibió a la falta como delito".

Fourment recordó las palabras de Justino de Aréchaga al mencionar al artículo 114 de la Constitución como un artículo que "establece para los legisladores el privilegio de no ser sometidos a la justicia criminal desde el día de la elección hasta el día del cese".

Según el juez "descartada la posibilidad de que la falta sea
considerada un delito grave o un mero desorden de conducta o inmoralidad, resulta pertinente determinar si encuadra dentro de la categoría “delitos comunes” que habilitaría el pedido de desafuero.

El diputado ya había indicado que "cuando uno comete errores tiene que hacer frente. Estuve, estoy y voy a estar a disposición de la Justicia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)