INSEGURIDAD

Justicia procesó a tres personas por rapiñas y tiroteo en Las Toscas

Tres delincuentes protagonizaron un raid delictivo, que incluyó un enfrentamiento a tiros con la Policía. Uno de ellos fue herido de gravedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Balacera en las Toscas. Foto: Ministerio del Interior

El juez penal de la ciudad de Atlántida procesó a tres personas por una seguidilla de delitos.

Según informó el Ministerio del Interior ayer sábado dos delincuentes fueron detenidos por una serie de delitos en Canelones. Ambos delincuentes robaron una camioneta en Progreso y luego asaltaron una estación de servicio en Soca, un comercio en Marindia, y una farmacia en Parque del Plata.


Los delincuentes se dirigían a Montevideo, pero a la altura de Las Toscas fueron interceptados por móviles policiales y comenzó la persecución. Hubo disparos entre los efectivos y los delincuentes a lo largo de la ruta.

Finalmente fueron detenidos y reducidos. Ambos fueron trasladados a un hospital de Montevideo con custodia policial. Los policías no presentaron heridas. En la camioneta se incautó dos armas de fuego y además dinero en efectivo.

Hoy el juez de Atlantida, Marcos Seijas procesó a tres personas por estos delitos. Ramiro Videla, poseedor de antecedentes judiciales, fue imputado de la comisión de un delito de hurto específicamente agravado, un delito de incendio, 5 delitos de rapiña específicamente agravadas (una en grado de tentativa), un delito de atentado especialmente agravado y un delito de amenazas especialmente agravado, en reiteración real. En las rapiñas como coautor y en el resto en calidad de autor.

Un segundo hombre de iniciales N. M. S. (sin antecedentes judiciales) fue imputado como  autor de un delito de hurto específicamente agravado, un delito de incendio y dos delitos de rapiña específicamente agravados, uno en grado de tentativa y todos en reiteración real.

También fue procesada Nancy Folch Picun, poseedora de antecedentes judiciales, por un delito de falso testimonio.

Uno de los asaltante fue herido de gravedad durante el tiroteo y continúa internado en un hospital de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)