DENUNCIA DE CORRUPCIÓN

Dos policías a prisión por "coimas" y la jueza resolvió más citaciones

Se trata de un subcomisario y un cabo que les exigían dinero a una pareja para que no fueran procesados por supuestos hurtos. La jueza Fanny Canessa anunció que habrá "más citaciones".

Fanny Canessa. Foto: Archivo El País

  •  
vie feb 12 2016 21:10

La Justicia penal procesó con prisión este viernes a un subcomisario y a un cabo de la Zona III por el delito de concusión (coimas), informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación. 

Ambos funcionarios policiales fueron detenidos la pasada jornada tras ser denunciados a Asuntos Internos por una pareja que era extorsionada por los uniformados. El mismo día de su detención declararon ante la jueza Fanny Canessa, lo hicieron nuevamente este viernes, día en que se emitió el fallo judicial tras el pedido de procesamiento de la fiscal Mónica Ferrero.

Estas personas dijeron que eran obligados a pagar dinero a cambio de que no fueran procesados por supuestos hurtos. Según las fuentes, los uniformados exigían $ 100.000.

La Zona III, una subjefatura que atiende ocho seccionales cuyas jurisdicciones abarcan barrios como Marconi, Unidad Casavalle, Sayago, Piedras Blancas y Borro, entre otros, está ubicada en avenida Pedro de Mendoza y Camino Paso de Andaluz.

Vea el auto de procesamiento de la jueza Canessa.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Otros casos de corrupción policial.

No es la primera vez que la propia Policía realiza una investigación en una de sus unidades. El 1° de julio de 2013, policías de Narcóticos, Asuntos Internos y de la Guardia Republicana, utilizando pasamontañas y armas de guerra, allanaron la sede de la Zona III.

Tras el operativo, fueron detenidos un comisario, dos oficiales y tres agentes del Área de Investigaciones tras denuncias de "coimas" y allanamientos irregulares.

Fuentes policiales indicaron a El País que el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, aprovecha la estructura de la Dirección de Lucha contra el Tráfico Ilegal de Drogas para realizar una "limpieza" en reparticiones capitalinas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.