LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Justicia procesó a otras dos personas por millonaria mega estafa

Un ciudadano francés y un empresario uruguayo fueron enviados a la cárcel por un “delito continuado de estafa”. Ahora son cuatro las personas procesadas con prisión por este caso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El hombre asesinó a un joven por el volumen en el que escuchaba la música. Foto: Archivo AFP

Los enviados a prisión por la millonaria e histórica mega estafa con tarjetas de débito descubierta en Uruguay aumentaron hoy a cuatro, luego que la Justicia procesara a un ciudadano francés y un empresario uruguayo por este caso. Previamente fueron procesados un ciudadano holandés y un aduanero paraguayo por su vinculación con el caso.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo a El País que el ciudadano francés fue procesado por un delito continuado de estafa en calidad de autor en una maniobra por un monto de US$ 600.000.

El empresario uruguayo también fue procesado por el mismo delito, pero en calidad de coautor y en su caso la maniobra fraudulenta alcanzó los US$ 400.000.

Oxandabarat confirmó que en la jornada también declararon otras personas ante el juez Néstor Valetti y que la investigación continúa.

El caso es uno de los más complejos y voluminosos que tiene en sus manos el juzgado de Crimen Organizado. Involucra a cientos de tenedores de tarjetas y a varios comercios uruguayos en una maniobra de defraudación cuyo monto supera los 40 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)