SALTO

Justicia procesó a otros dos hombres por el contrabando de suplementos y anabólicos

Ambos se encargaban de ingresar las sustancias desde Argentina para redirigirlas a Montevideo.

Operación "Popeye": Cuatro personas fueron procesadas sin prisión. Foto: El País
Operación "Popeye": Cuatro personas fueron procesadas sin prisión. Foto: El País

En el marco de la Operación "Popeye" se dispuso en Salto el procesamiento sin prisión de dos hombres de 24 y 22 años por un delito de contrabando de suplementos y anabólicos.

Los dos jóvenes, que carecían de antecedentes penales, se encargaban de ingresar de forma ilegal las sustancias desde Argentina y enviaban los productos hacia Montevideo. 

Por este mismo caso ya fueron procesados, también sin prisión, otros dos hombres por el mismo delito de contrabando .

La Dirección General de Lucha Contra Crimen El Organizado fue la encargada de recepcionar la denuncia por la comercialización de los productos de origen paraguayo y llevó adelante la Operación "Popeye" para dar con los responsables.

Los suplementos eran comercializados ilegalmente por varios gimnasios "conocidos en el ambiente del fitness", indicó el informe de prensa. 

El Ministerio de Salud Pública informó que los productos incautados "constituyen un riesgo para el consumidor por desconocerse su trazabilidad, composición, fabricante, condiciones en que han sido elaborados y las condiciones de su transporte y almacenamiento, careciendo de cualquier registro que autorice su comercialización en la mencionada cartera", indica el informe de prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)