CON PRISIÓN

Justicia procesó a funcionario del INAU que abusaba de un menor

El sindicato del Instituto informó que no tendrá representación legal por parte de sus abogados, por tanto no representarán su defensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mayoría (52%) de las víctimas de abuso sexual, atendidas por las ONG, tenía entre 6 y 12 años de edad.

La jueza Adriana de los Santos procesó con prisión al funcionario del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) que el sábado fue denunciado por abusar de un menor, informó la magistrada a Telenoche.

De los Santos le imputó al acusado reiterados delitos de atentado violento al pudor luego de que el Instituto recibiera una denuncia por parte de la familia del menor afectado.

En la tarde de ayer el INAU denunció a través de un comunicado, un nuevo caso de abuso sexual a uno de sus internos por parte de un funcionario en uno de los hogares integrales del organismo.

El proceso administrativo comenzó el pasado 21 de febrero y se llevó a cabo "con el máximo de garantías para el niño afectado en forma directa y para otros niños del hogar afectados por el incidente". 

Por su parte, el sindicato de los trabajadores del INAU emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook y "repudió" el delito cometido por parte del funcionario. 

"El hecho tiene ribetes deleznables y se agrava porque el implicado es justamente quien tenía como función la de cuidarlo, educarlo y protegerlo", expresaron.

"No podemos más que condenar enfáticamente la conducta injustificable de quien con su accionar nos avergüenza y nos entristece a todos, porque además de trabajadores, tenemos familia", indicó el comunicado.

Finalmente el sindicato informa que "es por ello que, sin perjuicio de que como ciudadano tiene derecho a ser defendido, nuestros abogados no lo representarán, es decir que nuestro sindicato no asumirá su defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)