SU CUERPO FUE ENCONTRADO EN TREINTA Y TRES

Justicia dejó en libertad a tres por el caso de comerciante hallado muerto

La jueza Julia Staricco dejó en libertad este miércoles a tres personas que declararon por el caso del comerciante hallado sin vida en Treinta y Tres, mientras que otras cuatro personas regresarán a declarar en las próximas horas.

El cuerpo de Víctor Brosque fue encontrado en Treinta y Tres. Foto: Néstor Araújo.

  •  
mié ene 6 2016 20:52

El cuerpo del comerciante de 53 años que estaba desaparecido desde el 22 de diciembre fue encontrado esta mañana en Treinta y Tres. Fue hallado en un camino que conduce a la planta de Ancap en la periferia de la capital de ese departamento tras ser detenidas tres personas que manejaban su vehículo.

Tres personas que declaraban este miércoles ante la jueza Julia Staricco recuperaron su libertad, mientras que otros cuatro deberán regresar a declarar en las próximas horas, confirmaron a El País fuentes judiciales.

En conferencia de prensa, el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, José Carlos Floretta, dijo que el cadáver será llevado a Montevideo en las próximas horas para las pericias forenses, que buscarán determinar la causa del fallecimiento y a qué hora ocurrió la muerte.

Las autoridades presumen que el comerciante llevaba varios días muerto en esa zona de Treinta y Tres ya que el cuerpo fue encontrado en estado de semidescomposición, pero Floretta aclaró que esos detalles serán confirmados por la investigación que se realiza en Montevideo.

El hallazgo del cuerpo.

Víctor Brosque era divorciado y tenía dos hijas de 23 y 20 años. Sus familiares y amigos perdieron contacto el 22 de diciembre. Un allegado aseguró que Brosque le había comentado que pasaría unos días en Punta del Este en la casa de unos amigos.

Al momento de desaparecer manejaba un Geely modelo LC de color gris. El lunes tres individuos con antecedentes penales fueron detenidos en ese vehículo. En la sede policial de Maldonado, los tres detenidos declararon que alquilaron el auto a un sujeto y agregaron que pagaron $ 400 de renta por día. Hoy se encontraban declarando. Luego fueron trasladados a Montevideo para continuar las declaraciones. 

Según el comunicado: " De sus declaraciones se infirió que el mismo podría estar en el departamento de Treinta y Tres. En principio decían que estaba con vida, pero en el viaje hacia aquel departamento cambiaron la declaración confesando que le habrían dado muerte y permitiendo a los investigadores dar con el lugar donde se habían descartado del cuerpo de la infortunada víctima".

El cuerpo fue encontrado en un monte cercano al río Olimar, a 12 kilómetros de la capital. Al lugar se llega por el Camino del Mensajero, donde están ubicados la mayoría de los moteles de Treinta y Tres, cerca de la "Estancia del Banco".

Pulse aquí para volver a la versión mobile.