Publicidad

Justicia instó al MSP a garantizar atención de los niños en Florida

Compartir esta noticia
Pediatra. Foto: Archivo El País
MARIA INES HIRIART

El Poder Judicial falló luego de que 21 de los 24 pediatras que trabajaban en la mutualista del departamento decidieran renunciar.

La Justicia instó al Ministerio de Salud Pública (MSP) a garantizar la atención de los niños de Florida, luego de que 21 de 24 pediatras renunciaran a la mutualista del departamento.

El fallo condena al MSP “a adoptar en el ejercicio de las potestades que le son conferidas como órgano rector de las políticas de salud, todas las medidas necesarias a efectos de restablecer en forma inmediata la prestación del servicio de atención pediátrica a los afiliados de Cooperativa Médica de Florida (Comef) en un plazo de 24 horas”.

La Justicia se pronunció en respuesta a un recurso presentado por la comisión de afiliados y usuarios independientes de Comef, contra el MSP, la mutualista y los 21 pediatras renunciantes. Denunciaban que se “priva de acceso a la salud a más de 7.000 niños”.

El fallo, por otro lado, descartó “la pretensión de nulidad e ineficiencia de las renuncias y al reintegro de los médicos pediatras a su empleo en Comef”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pediatra. Foto: Archivo El País

FALLO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad