RIVERA

En 2009 la Justicia había archivado el caso de incesto en Rivera

El hombre que finalmente fue ahora enviado a la cárcel por reiterados delitos de violación, incesto y violencia privada se quitó la vida en el establecimiento carcelario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caso resuelto: familiares y vecinos de la víctima declararon el viernes. Foto: Freddy Fernández

El hombre que fue procesado con prisión por la Justicia de Rivera por violar a su hija durante 12 años se quitó la vida este domingo en el establecimiento carcelario donde se encontraba, confirmaron a El País fuentes judiciales.

El hombre fue fue remitido a la cárcel por reiterados delitos de violación, incesto y violencia privada, luego que un examen de ADN comprobara el abuso sobre su hija, a la que había embarazado en dos oportunidades.

En tanto, la madre de la joven resultó procesada sin prisión por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad". Se le impuso su presentación en el Centro de Medidas Sustitutivas los días lunes, miércoles y viernes desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, por el término de 4 meses.

Durante 12 años el hombre sometió sexualmente a una de sus hijas, hoy mayor de edad, la cual quedó embarazada dos veces. Uno de los bebés falleció por una mala formación congénita. Al niño que hoy tiene 7 años se le realizó un examen de ADN que dejó en evidencia que era hijo del hombre.

Según informa Subrayado, la coordinadora del Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (Sipiav), María Elena Mizrahi, sostuvo que en el año 2009 el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) denunció la situación de esta familia y que una prueba de ADN confirmó el incesto, pero que la Justicia archivó el caso ya que las víctimas levantaron la denuncia.

Además de abusar sexualmente de su hija, el hombre también lo hizo con el niño de 7 años y con otros nietos y sobrinos. Según Subrayado fueron en total 8 las personas abusadas por este hombre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)