JUEZA REVOCA FALLO

Justicia dejó en libertad a dos de los trabajadores de Cutcsa procesados

La revocación se dio en el marco de la apelación presentada por el abogado de uno de los encarcelados, Andrés Ojeda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cinco patrones de Cutcsa se relacionaban en la terminal con dos menores. Foto: A. Colmegna

Dos de los cinco trabajadores de Cutcsa que habían sido procesados con prisión por el delito de contribución a la explotación sexual de menores fueron liberados este viernes, informó Telenoche.

La jueza María Helena Maynard decidió revocar su fallo y dejarlos en libertad.

La revocación se dio en el marco de la apelación presentada por el abogado de uno de los encarcelados, Andrés Ojeda, para revertir el auto de procesamiento, en el entendido de que su cliente no había cometido ningún delito. Ahora resta que la Fiscalía decida si apelará el fallo o no.

Según explicó el abogado, en el caso de los otros tres procesados, a dos se les cambió la carátula y se les imputa la comisión de un delito de “retribución o promesa de retribución de personas menores de edad o incapaces en calidad de autores”. Al quinto procesado se le mantiene el enjuiciamiento y la prisión.

Los hechos.

En un principio habían sido 12 los choferes cobradores detenidos por una denuncia de explotación sexual contra adolescentes de entre 15 y 17 años.

Finalmente la fiscalía decidió liberar a siete, ya que no se encontró pruebas de su participación en los hechos, más allá de formar parte del grupo de Whatsapp desde donde arreglaban los encuentros sexuales con las menores. La empresa Cutcsa decidió despedir a los cinco choferes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)