INVESTIGACIÓN

Justicia continúa hoy las indagatorias por el robo de 33 banderas de Peñarol

Son tres hinchas de Nacional que se encuentran a disposición judicial. Ayer declaró ante la Policía el presidente de Nacional, quien negó que las banderas hayan estado en la sede tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banderas incautadas. Foto: Unicom

La Justicia retomará en esta jornada las indagatorias a los tres hinchas de Nacional detenidos en el marco del caso que investiga el robo de 33 banderas de Peñarol, las que posteriormente fueron incautadas en un allanamiento de la finca de uno de los parciales albos que están a disposición judicial. 

La investigación policial comenzó luego que en la tribuna Abdón Porte, del Gran Parque Central, durante el partido entre Nacional y Lanús por la Copa Libertadores, "parciales tricolores desplegaron una bandera del Club Atlético Peñarol", según un comunicado del Ministerio del Interior.

La imagen fue captada por las cámaras de seguridad y de televisión mereciendo la investigación policial ante lo que se consideró "un acto de provocación innecesario que contraviene las medidas que vienen aplicándose para la erradicación de la violencia de los escenarios deportivos".

El caso quedó a cargo de la la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP), quienes iniciaron su trabajo llegando a obtener información sobre el autor del despliegue de dicha bandera, parcial de Nacional y poseedor de antecedentes penales.

De estas actuaciones se dio cuenta al Juzgado Letrado en lo Penal de 10º turno, quien dispuso el allanamiento de la finca donde vive el detenido, operativo en el cual se encontraron las banderas.

Presidente tricolor declaró ante la Policía.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, declaró ante la Policía por la bandera de Peñarol que fue ingresada a la tribuna Abdón Porte.

Rodríguez fue citado por efectos de la División de Inteligencia de la Policía informó Subrayado, dentro de la investigación tras la incautación de 33 banderas de Peñarol que estaban en la casa de un hincha tricolor, detenido y a disposición de la Justicia. Además hay otros dos detenidos por el caso.

Ante la Policía, el hincha confesó que las banderas estuvieron hasta hace poco en un subsuelo de la sede de Nacional, ubicada en la calle 8 de Octubre. A la salida de la dependencia policial, el presidente tricolor dijo a Subrayado que las banderas de Peñarol nunca estuvieron en la sede tricolor.

Rodríguez fue a declarar ante la Policía acompañado del abogado y Presidente de la Comisión de Seguridad de Nacional Víctor Della Valle, quien calificó de "absurdo" que se escondan banderas de otro equipo en la sede tricolor.

Las fuentes policiales consultadas por Subrayado agregaron que otro hincha referente de la barra de Nacional, Marcelo Sosa (el "Sapo") declaró que las banderas sí estuvieron en la sede hasta hace pocos meses, porque ellos mismos se las quitaban a los hinchas que querían ingresarlas al Gran Parque Central y las guardaban en el edificio de 8 de Octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)