EN UN MES

Justicia citará a gerentes de Ancap

Una veintena de gerentes de Ancap y particulares serán citados dentro de un mes por la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, a pedido del fiscal especializado Luis Pacheco.

Larrieu dijo a El País que las citaciones se harán por temas, es decir, estarán vinculadas a las denuncias presentadas por la oposición sobre presuntas irregularidades ocurridas durante la gestión del Frente Amplio entre 2010 y 2015.

"Las citaciones comenzarán a partir del 20 de abril de este año. Antes no se harán porque la agenda está completa. Se hizo lugar al pedido del fiscal", explicó la magistrada. Luego que finalice esta ronda de indagatorias, serán convocados al juzgado penal los expresidentes de Ancap, Daniel Martínez, hoy intendente de Montevideo; Raúl Sendic, actual vicepresidente de la República y José Coya.

Las denuncias penales efectuadas el 19 de abril de 2016 por los partidos políticos de oposición coinciden en algunos temas como los contratos de publicidad, la construcción de la planta de cemento de Treinta y Tres, el contrato para construir el remolcador empujador Ky Chororó, el acuerdo por la cancelación de la deuda con Venezuela, la triangulación entre Ancap, Petroecuador y la empresa holandesa Trafigura, y la intermediación de la empresa Exor en negocios con Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)