CRIMEN ORGANIZADO

La Justicia autorizó salidas transitorias a Eugenio Figueredo

Un automovilista filmó al expresidente de la AUF, procesado por lavado de activos en el caso conocido como "Fifagate", paseando a su perro en Pocitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eugenio FIgueredo fue visto paseando a su perro. Foto: Captura Subrayado.

Un automovilista logró filmar a Eugenio Figueredo, expresidente de la AUF y ex vicepresidente de la FIFA procesado con prisión desde 2015, paseando a su perro en el barrio Pocitos durante una de sus salidas transitorias.

Según informó Subrayado, el Juzgado de Crimen Organizado otorgó al exdirigente y empresario, que desde abril de 2016 cumple prisión domiciliaria, la posibilidad de realizar salidas diarias de una hora para que desarrolle actividades físicas.

Figueredo fue procesado con prisión en diciembre de 2015 por delitos de estafa y lavado de activos. En abril de 2016, tras someterse a una cirugía de próstata, la jueza Adriana de los Santos hizo lugar al pedido de la entonces fiscal María Camiño, quien solicitó que el exdirigente obtuviera la prisión domiciliaria de Figueredo mientras se recuperaba, y dispuso la supervización periódica de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) para determinar cómo evolucionaba su salud debido a su edad.

A fines de agosto, el periodista Carlos Peláez informó que el expresidente de la AUF había sido visto cenando en una parrillada de Maldonado, en una presunta violación de la prisión domiciliaria. Esto fue desmentido por su esposa, Carmen Burgos, quien aseguró que contaba con pruebas de que continuaba en su casa. "Mi esposo está siendo juzgado por la Justicia. No le robó a nadie, está siendo juzgado por otra cosa", dijo en declaraciones a Desayunos informales de Teledoce.

En diciembre, la abogada de Figueredo, Karen Pintos, pidió la libertad provisional por gracia de su defendido, argumentando que el procesado “reparó totalmente el daño causado”, no cometió “ningún delito grave”, se “aprovechó de una situación que existía, beneficiándose en dinero”, y fue “correctamente procesado”.

La Suprema Corte de justicia, sin exponer los motivos, rechazó la solicitud que se había planteado, en oportunidad de la visita anual de cárceles en la que podían pedir ser liberados los procesados de más de un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)