DEUDAS IMPAGAS

La Justicia aprueba el concurso de Bascou

La Justicia aceptó el concurso solicitado por los acreedores del intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, y fijó la junta de acreedores para el 18 de abril del año entrante.

Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Archivo El País.
Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Archivo El País.

La jueza Susana Moll designó a Rueda Abadi Pereira como síndico del concurso.

Bascou, declaró la semana pasada ante la Justicia por una denuncia de estafa en su contra por libramiento de cheques sin fondos. La defensa del intendente sostiene que no hubo maniobra con intención de dolo, pero reconoció problemas de pago.

"Tengo la consciencia tranquila", dijo Bascou tras declarar por más de dos horas ante el juez Damián Battó donde admitió "errores". Libró cheques por más de US$ 400 mil y son 14 las empresas que lo embargaron por US$ 7,5 millones.

"Somos una empresa privada y a veces nos va bien y a veces nos va mal, corremos riesgos. Yo más que nadie lo sé, empecé desde abajo y a veces se gana y se gana bien, y cuando se pierde hay que aceptarlo", declaró en la vereda del juzgado.

El intendente comparecerá esta semana ante la comisión de Ética del Partido Nacional para exponer su situación,

El Frente Amplio en Soriano acusa a Bascou de violar la Constitución por supuestamente beneficiarse por vender combustible a la comuna en una estación de servicio de su propiedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)