LA RUTA DEL DINERO K

Justicia allanó campo próximo al de Lázaro Báez en búsqueda de pistas

La Justicia no encontró construcción alguna en el predio K de la costa del departamento de Maldonado, por lo que la Policía, con orden judicial, abrió uno de los contenedores ubicado en el predio lindero al este en la búsqueda de pistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puerta de ingreso al campo "El Entrevero". Foto: Ricardo Figueredo

No hay ningún contenedor en el campo adjudicado al empresario kirchnerista Lázaro Báez, procesado el 18 de abril pasado con prisión por la Justicia argentina por lavado de activos.

La Justicia realizó hoy el allanamiento del predio de 150 hectáreas ubicado en el kilómetro 171 de la ruta 10, cuya entrada estaba con custodia policial desde la noche del miércoles a pedido de la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos. 

Pero trabajadores rurales de la zona confirmaron a El País que en el campo no existe construcción alguna y lo único que hay son vacunos pastando. Los animales son propiedad de un vecino del lugar. Por lo que la Policía, con orden judicial, decidió abrir el contenedor que sí se encontraba en un predio linderoal adjudicado al empresario K.

Un informe elaborado por Canal 13 de Buenos Aires sostuvo que en un equipo periodístico enviado el pasado sábado encontró varios contenedores en el citado predio comprado con dinero K.

Cuatro de ellos se encuentran en otro campo ubicado al norte del predio K. Estos se encuentran en el casco de la estancia “El Entrevero”. El restante contenedor, de color naranja, se encuentra en el predio lindero al este del predio K. En todos los contenedores están guardando efectos personales del propietario del campo.

“El campo que se vendió a estos señores argentinos era la mitad de un potrero de la estancia El Entrevero. La otra mitad del potrero es propiedad del señor Walter Kobylanski y pertenece a la estancia. No tiene nada que ver con la mitad de ese potrero que fue vendido”; dijo Ceferino Barrios, colaborador del propietario del campo. “La estancia El Entrevero tiene 500 hectáreas y se llama así. Acá trabajamos en la cría de vacunos. La mitad del potrero que se vendió no tiene nombre.

“Los famosos contenedores que tanto escándalo han hecho que por lo que han dicho tienen hasta ballenas adentro por estar cerca del mar, son propiedad del señor Walter Kobylanski. Estamos deseosos que la señora jueza venga para mostrarle lo que hay adentro. Queremos abrirlos para el que venga con una orden de allanamiento. El otro contenedor de color naranja que se encuentra en el otro potrero también es propiedad del señor Walter Kobylanski. Contenedor tan discutido porque dicen que está escondido debajo de unos árboles. Ese contenedor se quedó porque un camión se empantanó y no se pudo sacar. Ese contenedor tiene las existencias de un restaurante que tuvo el señor Kobylanski hace muchísimos años en la avenida Gorlero”, enfatizó Barrios.

El colaborador hizo mención al restaurante que funcionó en la esquina de la avenida Gorlero y la calle 27 donde durante décadas funcionó la agencia local de la desaparecida ONDA. La familia Kobylanski compró ese local en subasta pública.

"Dinero K"

La Justicia Especializada en Crimen Organizado sale a buscar el "dinero K" en Uruguay. Ayer la jueza Adriana de los Santos se reunió con la fiscal María Camiño para definir las próximas medidas. En Uruguay, el centro de la investigación es la compra de "El Entrevero".

A su vez, de los Santos solicitará a los jueces federales argentinos Sebastián Casanello y Sergio Torres, mediante un exhorto, informaciones sobre los resultados de los allanamientos efectuados ayer a propiedades de Lázaro Báez en Río Gallegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)