violencia en el fútbol

Justicia absolvió a Vázquez y a Agazzi denunciados por difamación

El hincha mirasol Bolívar Alexander Falero, alias "El Boli", los había denunciado tras los incidentes de fines del año pasado en que resultó herido de un disparo en el Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2015, la AUF recibió ofertas para la instalación de cámaras. Foto: F. Ponzetto

La Jueza Letrada en lo Penal de 10º Turno, Dolores Sánchez, absolvió al Subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, y al senador Ernesto Agazzi que habían sido denunciados por difamación por el hincha de Peñarol Bolívar Alexander Falero, alias "el Boli", quien resultó herido de un disparo el 23 de octubre del año pasado en el Estadio Centenario, cuando se enfrentaban Peñarol y Rampla Juniors.

"El Boli" argumentó que Vázquez y Agazzi dijeron que en el momento en que recibió el disparo estaba vendiendo drogas en un baño del Estadio Centenario y que además tenía antecedentes penales.

Pese a que varios medios consignaron que en una reunión en octubre 2016 mantenida con senadores del Frente Amplio, el subsecretario del Interior, Vázquez, dijo que el hincha mirasol baleado era un traficante de drogas y tenía antecedentes penales, la Justicia consideró que "tal como lo expresó el Ministerio Público y la Defensa, no surge en ninguna de las publicaciones referidas y links revisados una sola declaración efectuada por el denunciado V sobre los hechos causa de estos autos".

En cuanto a Agazzi, pocos días después de informada la reunión de la que participó Vázquez, el entonces senador del MPP declaró: "Es lamentable que en una cosa tan agradable como un espectáculo deportivo hayan sucedido estos hechos. Aquí lo que pasó es claro: la persona baleada estaba vendiendo drogas dentro de un baño del Estadio Centenario. Este es un problema entre los que controlan la droga y los que venden droga. La Justicia está investigándolo. Es bravo cuando en un país la droga se mete adentro de cualquier cosa".

En este caso la jueza Sánchez indicó que había emitido una opinión “en el desempeño de sus funciones y en la medida que ello trasunte en aras de un propósito de interés general: seguridad pública, mal puede incurrir en responsabilidad”.

En el escrito presentado ante la Justicia Penal, el "Boli" dijo que "las afirmaciones (de Vázquez y de Agazzi) son falsas, no estaba vendiendo drogas y tampoco tengo antecedentes en la Justicia Penal, por lo que ambos agravian mi honor y reputación", según el documento al que accedió El País.

Bolívar Falero también presentó una denuncia contra el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. La misma se basa en declaraciones que hizo Damiani en las que planteó: "No hice el estadio (Campeón del Siglo) para el Boli y todos esos mugrientos", y agregó: "si alguien hace un estadio de ese tenor es para traer a la familia. Yo nunca hablé con los barrabravas".

La denuncia penal señala que las expresiones de Damiani "ofenden la rectitud y el decoro del denunciante" que "trabaja en un puesto de verduras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)