petición

Juntan firmas para que le den pensión a la mujer más anciana de Uruguay

La uruguaya de 111 años notiene derecho a percibir ninguno de los beneficios que le otorga el Estado a las personas mayores porque vive con uno de sus hijos, que percibe una pensión de $14.000 como retirado militar. En Change.org juntan firmas para que la ayuden.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jacinta nació el 15 de mayo de 1904 y tiene 111 años.

Jacinta Silva es la uruguaya supercentenaria, que cumplió 111 años el 15 de mayo pasado.

En abril los hermanos Sergio y Edgardo Mier, diputados por Treinta y Tres, presentaron ante el Poder Ejecutivo una petición para que se le otorgara una pensión graciable. Buscaban que el Estado hiciera un regalo de cumpleaños a la mujer más longeva del país. Pero la iniciativa fracasó.

La página Change.org inició una petición, que ya fue firmada por casi 2.000 personas, para que el Estado le otorgue una pensión a Jacinta.

"Doña Jacinta trabajó toda la vida en la escuela pública, al servicio de los niños. No puedo creer, que le están negando sus derechos jubilatorios. El Banco de Previsión Social se rehúsa a darle cualquier beneficio, asegurando que no lo puede hacer, porque vive con uno de sus hijos que percibe una pensión. ¿Qué clase de argumento poco-humano es ese?", escribe la persona que realizó la iniciativa en la página.

Jacinta vive en una pequeña casa del barrio Piedras Blancas junto a dos de sus nueve hijos: Francisco, que tiene 72 años, y Víctor Hugo, que cumplió 80. Desde sus primeros años trabajó como empleada doméstica. Fue lavandera y trabajó como cocinera en una escuela durante muchos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)