JÓVENES LLEVARÁN PROPUESTA A LA INTENDENCIA

Juntan firmas para crear un "picódromo" en Durazno

Mientras vecinos se movilizan contra picadas en la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Picadas" de motos se han vuelto un dolor de cabeza para autoridades. Foto: M. Rodríguez

Un reciente accidente en el que un motociclista atropelló a dos personas en la calle volvió a poner el tema de las "picadas" en la órbita pública. A partir de ahí se sucedieron reclamos y se promovió una movilización contra las "picadas" de motos y el uso de caños de escape libre.

En medio de la situación y de la intensificación de los controles por parte del cuerpo de inspectores de la Intendencia de Durazno, surgió la propuesta de crear un "picódromo", con el cual se pretende concentrar la actividad de decenas de riesgosos motociclistas que los fines de semana se juntan en la avenida Circunvalación hasta la madrugada.

"Somos unos 30, no muchos más", dijo el ideólogo del picódromo, Nicolás Reyes, de 19 años de edad, quien desde niño está ligado a las motos y a los talleres mecánicos donde se reparan.

La movida de crear un picódromo "surgió hablando con amigos, a través del Facebook, y juntando firmas. Ya tenemos 600 que nos apoyan y vamos a hablar con las autoridades sobre esa iniciativa", comentó.

Dijo que "los vecinos se quejan de que andan corriendo hasta tarde y no les gusta que hagan "wilis" (andar sobre una rueda) porque acá es un lugar para estar tranquilo, donde se juntan familias, andás con niños chicos y es un peligro que cruce uno en una rueda y pueda pasar cualquier cosa. Y a eso es a lo que voy yo, que se haga el picódromo para correr y hacer piruetas", sostuvo Reyes.

El grupo tiene previsto mantener reuniones con autoridades departamentales para buscar un lugar donde poder desarrollar su "hobby".

"Tendría que ser una línea recta, y poder contar con ambulancia a la orden", dijo el autor de la iniciativa.

Lo van a estudiar.

Desde la Intendencia de Durazno, autoridades dijeron que hasta el momento no han recibido planteo alguno y que en caso de que lleguen solicitudes, recibirán a los patrocinantes de la actividad y estudiarán el tema.

En ese sentido, la misma fuente recordó que en octubre del año pasado, recogiendo planteos de motociclistas, la Intendencia de Durazno habilitó una pista de motos dentro del predio del Parque de la Hispanidad. Ese sitio pretendía ser un lugar para que los jóvenes que realizan "picadas" pudieran unirse a la actividad deportiva e incluso competir. La idea no tuvo hasta ahora mayor respuesta.

Buena parte de los jóvenes motociclistas de Durazno desafían las normas, superando los límites de velocidad, no usando casco protector y circulando muchas veces sin licencias ni matrículas.

Tantas motos como autos.

En todo el departamento de Durazno hay más de 30.000 autos, camionetas y vehículos similares y 26.000 motos, según información de la División Tránsito de la IDD. Las motos son un dolor de cabeza constante para la población y han obligado a las autoridades a sumar más personal inspectivo y establecer mayor número de controles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)