PRÉSTAMO BID

Junta vota fondos para Centro de Movilidad

La Junta Departamental de Montevideo votará hoy en sesión extraordinaria el préstamo solicitado por la Intendencia para ampliar el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM).

En días pasados, la directora de Movilidad Urbana de la comuna, Beatriz Tabacco, aclaró en la Junta que de no obtener los fondos, no se podría continuar con el desarrollo del CGM.

El edil nacionalista Javier Barrios Bove había anticipado que los blancos no apoyarían la contratación de consultorías para revisar "los errores que se cometieron con los corredores Garzón y General Flores, así como con el intercambiador de Belloni". Tabacco aclaró que el gasto previsto en el préstamo para la "revisión" del programa de Movilidad es de US$ 2,5 millones.

Barrios Bove dijo ayer a El País que "se logró bajar en US$ 2 millones el gasto en consultorías" y que el Partido Nacional propuso que se genere una cuenta extrapresupuestal para depositar el 20% de las multas que se apliquen con el CGM, con lo que se iría pagando el préstamo solicitado, que tiene 5 años de gracia.

"Desde la Junta se velará para que el CGM cumpla con los objetivos para los cual fue concedido: una mayor fluidez del tránsito de las zonas de su influencia, y un descenso de la siniestralidad en las mismas", dijo el edil.

El Frente Amplio cuenta con los 21 votos necesarios para que se apruebe la solicitud de fondos al BID: los de sus 17 ediles y los de Luis Chirico y Alfonso Iglesias de la bancada de Edgardo Novick, junto con los de Barrios Bove y Cristina Ruffo, de Alianza Nacional.

En su primera etapa, el Centro de Gestión de la Movilidad abarcará a 170 intersecciones con 51 cámaras. En total, hay unos 658 cruces semaforizados en Montevideo, aunque actualmente son 45 los que están conectados, básicamente en la rambla. El director del CGM, Boris Goloubintseff, informó a la Junta que se podrían adquirir entre 160 y 200 equipos nuevos (para 133 cruces semaforizados) de obtenerse el préstamo del BID.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)