Publicidad

Junta aprobó apagar semáforos de noche

Compartir esta noticia
Inseguridad: medidas se instalarán en zonas más peligrosas. Foto: F. Ponzetto
Semaforo en rojo , ND 20170407, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

La Intendencia está elaborando lista de cruces “peligrosos”.

La Junta Departamental aprobó por unanimidad una minuta de aspiración propuesta por el edil nacionalista Javier Barrios Bove, para que las luces de los semáforos pasen a estar en modo intermitente desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

La luz amarilla destellante será para quienes tienen preferencia y la roja intermitente para los que deberían parar o ceder el paso antes de continuar la marcha.

Según informó el edil a El País, su planteo se basa en "la gran inseguridad que se está viviendo en las calles de Montevideo", e intenta eliminar la posibilidad de que un conductor sea asaltado al detenerse en un cruce semaforizado.

La medida fue considerada como viable por la Intendencia, y de llegar a implementarse, no se realizará en todos los semáforos de la capital, sino en aquellos puntos donde se han registrado mayores casos de inseguridad y mayores infracciones en la noche.

"De acuerdo a datos del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), el 50% de las infracciones por "cruzar o girar en luz roja" se cometen entre las 22:00 y las 07:00 de la mañana", explicó Barrios Bove.

Por su parte, el director del Centro de Gestión de Movilidad de la IMM dijo que "se está elaborando una lista de posibles intersecciones que podrían pasar a funcionar en modo destellante en horario nocturno, de acuerdo a su ubicación geográfica, a demanda del tránsito de la zona y de las condiciones técnicas de los equipos controladores de cada punto".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inseguridad: medidas se instalarán en zonas más peligrosas. Foto: F. Ponzetto

POR INSEGURIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Junta Departamentalsemáforos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad