POR INSEGURIDAD

Junta aprobó apagar semáforos de noche

La Intendencia está elaborando lista de cruces “peligrosos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inseguridad: medidas se instalarán en zonas más peligrosas. Foto: F. Ponzetto

La Junta Departamental aprobó por unanimidad una minuta de aspiración propuesta por el edil nacionalista Javier Barrios Bove, para que las luces de los semáforos pasen a estar en modo intermitente desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

La luz amarilla destellante será para quienes tienen preferencia y la roja intermitente para los que deberían parar o ceder el paso antes de continuar la marcha.

Según informó el edil a El País, su planteo se basa en "la gran inseguridad que se está viviendo en las calles de Montevideo", e intenta eliminar la posibilidad de que un conductor sea asaltado al detenerse en un cruce semaforizado.

La medida fue considerada como viable por la Intendencia, y de llegar a implementarse, no se realizará en todos los semáforos de la capital, sino en aquellos puntos donde se han registrado mayores casos de inseguridad y mayores infracciones en la noche.

"De acuerdo a datos del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), el 50% de las infracciones por "cruzar o girar en luz roja" se cometen entre las 22:00 y las 07:00 de la mañana", explicó Barrios Bove.

Por su parte, el director del Centro de Gestión de Movilidad de la IMM dijo que "se está elaborando una lista de posibles intersecciones que podrían pasar a funcionar en modo destellante en horario nocturno, de acuerdo a su ubicación geográfica, a demanda del tránsito de la zona y de las condiciones técnicas de los equipos controladores de cada punto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)