NIÑOS Y ADOLESCENTES

En julio se sabrá quién no estudia y en agosto ya no cobrará asignación

Funcionarios de Enseñanza y del Ministerio de Desarrollo Social seguirán desplegando acciones en todo el país para contactar con los jóvenes y sus familias procurando que vuelvan a estudiar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde julio, 32.558 alumnos que no concurrieron a clase no cobrarán. Francisco Flores

El Ministerio de Desarrollo con el Sistema Integral de Información de Asistencia Social (SIIAS), comenzó a realizar el procesamiento de información con enseñanza pública y privada, formal y no formal, de todo el país, para conocer qué alumnos están concurriendo a las aulas y cuáles no.

El mes que viene, en julio, se sabrá con exactitud los casos en que no hay registro en centros de estudios. Es así que se determinará que se suspenda el cobro del beneficio al mes siguiente, en agosto, en caso de no regularizar la situación, según informó el Banco de Previsión Social a través de lo resuelto en el directorio.

En paralelo se prevé contactar con los jóvenes y sus familias procurando que vuelvan a estudiar.

El año pasado, en un principio se pusieron de manifiesto 15.994 beneficiarios pero luego se suspendió el cobro de la asignación a 10.929.

De esos 15.994 beneficiarios hoy están nuevamente cobrando el beneficio 7.658 niños y adolescentes que volvieron a los centros de enseñanza, cerca de la mitad.

Según cifras del gobierno, dos de cada tres jóvenes de entre 11 y 14 años en 2016 volvieron a estudiar; tres de cada cuatro de 13 años también volvieron; y el 93% de los de 12 años también lo hicieron.

Desde 2013 este es el sexto control que se realiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)