EN EL HOSPITAL BRITÁNICO

Julio Bocca internado por una bacteria no identificada

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca se encuentra internado en el Hospital Británico, aquejado por un cuadro que no está claro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Bocca

Fuentes del Sodre dijeron a El País que Bocca sería dado de alta entre mañana y el viernes ya que su situación clínica se ha podido controlar mediante el suministro de antiobióticos.

Las mismas fuentes aseguraron que el bailarín argentino está internado hace más de una semana y que se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con fuentes de su entorno citadas por Subrayado, el cansancio provocado por las largas giras del Ballet Nacional, el trabajo al frente del cuerpo y un accidente de tránsito (su auto volcó en la Interbalnearia) en septiembre podrían haber provocado una baja de las defensas que pudo derivar en el cuadro.

Los mismos informantes citados por Subrayado mencionaron un viaje al Amazonas en los últimos meses.

Bocca está radicado en Uruguay desde 2007 cuando se retiró de su carrera de bailarín, en la que tuvo enorme éxito que lo situó entre las principales figuras del ballet, en el mundo.

En junio de 2010 asumió como director artístico del Ballet Nacional del Sodre, y mediante una labor que ha merecido el reconocimiento del público, ha generando una de las etapas más destacadas en lo local y con amplia repercusión internacional del elenco oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)