EDGARDO NOVICK

“Con un jugador más vamos a tener más posibilidades de ganar”

Tras críticas opositoras, líder de Concertación envió un mensaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novick consiguió cerrar la incorporación del diputado Daniel Peña. Foto: M. Bonjour

Edgardo Novick llegó a Fray Bentos como parte de una gira por el Interior y evitó enfrentarse a Alianza Nacional por la reciente incorporación del diputado Daniel Peña, pero respondió a las críticas del senador colorado Pedro Bordaberry. Dijo que cambiar de sector o de partido, ha sucedido siempre y seguirá ocurriendo, y planteó que su agrupación lo que intenta es fortalecer la oposición para incrementar las posibilidades de ganar.

“Este es un movimiento que va creciendo. Estamos recorriendo todo el país, hablando y conociendo las necesidades de la gente. Se nos fueron uniendo estudiantes, trabajadores y jubilados y también quienes están en la política. Así como ayer fueron colorados, hoy son blancos, mañana serán frenteamplistas porque este es un movimiento sin barreras” indicó el líder de la Concertación.

Dijo que su mensaje “es terminar con el tema de menos derecha y menos izquierda. Queremos un país de gestión, con empresas del Estado que hagan las cosas bien, mejorar la seguridad y la educación. Es la forma con la que podemos ayudar a los mas necesitados” indicó Novick.

Insistió en que “es la gente misma que está pidiendo a la agrupación, como éste caso de Canelones donde ediles, concejales y alcaldes, pidieron integrarse a nuestro sector porque se sienten identificados con una forma de pensar”.

Bordaberry dijo que lo de Novick y La Concertación fue un error compartido. Novick contestó que llega “para sumar en la oposición”. “Somos un jugador más en la cancha y con un jugador más, vamos a tener mayores posibilidades de ganar. Queremos ayudar a la oposición a tener diferentes opciones donde venga gente de otros lados para cambiar este gobierno”.

Novick indicó a El País que proyecta llegar con grupos establecidos en cada uno de los departamentos, fundamentalmente con ciudadanos que hoy no están en política.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)