INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Jueza resolverá mañana destino de tres detenidos por el caso Milvana

La magistrada Dolores Sánchez seguirá trabajando lo que queda del día y tomará una decisión este jueves sobre el caso, confirmó a El País el vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Milvana llega a su casa tras ser liberada. Foto: Marcelo Bonjour

La jueza penal Dolores Sánchez continuará el resto de la jornada indagado a los tres últimos detenidos por el secuestro de Milvana Salomone, pero la decisión del caso la tomará este jueves, informó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

Uno de los declarantes es Pablo Leone Echart (56), quien se entregó ayer a la Policía en un bar de Carrasco. Fuentes del caso indicaron a El País que Leone Echart "arregló" su entrega por teléfono con la Policía y aguardó a los móviles frente al local.

Los otros dos declarantes, explicó Oxandabarat, son dos personas que tendrían vínculos familiares con algunos de los implicados en el mediático secuestro de la médica ginecóloga.

"Una de estas dos personas podría ser el motonetista" a quien el marido de Milvana le entregó el dinero del rescate, pero que no llegó a ver porque tenía puesto un casco y se encontraba detrás de un barranco, agregó el vocero judicial.

Por otro lado, fuentes del caso confirmaron a El País que uno de los detenidos en las últimas horas es el hermano mellizo de A.E.R.A, de 23 años, ya procesado por la causa. Esta persona es conocida como "el MellI".

Policía analiza posibles razones del secuestro.

La elección de Milvana Salomone como víctima potencial podría estar vinculada con actividades de su entorno familiar. Obras recientes realizadas en el haras de su hermano abren hipótesis de que la información pudo provenir de una persona que trabajó allí.

Una de las líneas de la investigación en curso presume que Lepere Mederos efectuó alguna tarea para la empresa contratada por la familia Salomone o recibió de algún trabajador información sobre el poder adquisitivo de los propietarios del haras.

El equipo especial de la Jefatura de Montevideo que trabaja en este caso —y que está compuesto por unos 60 efectivos— analiza desde días atrás otras hipótesis sobre las causas del secuestro de la médica y busca determinar si hubo o no una conexión entre los delincuentes y la familia de Salomone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)