vea la resolución judicial

Jueza penal archivó el caso del avión de Air Class siniestrado

La jueza penal Beatriz Larrieux archivó el caso del avión Air Class que el 6 de junio de 2012 cayó en aguas del Río de la Plata, informó a El País el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat. 

Los cuerpos de los pilotos Walter Rigo (63 años) y del copiloto, Martín Riva (34), jamás se encontraron. Tampoco se halló el fuselaje del avión que contenía la carga.

El 24 de octubre de ese año, el fiscal Ariel Cancela pidió el procesamiento con prisión de los dueños de Air Class por entender que incurrieron en un delito de peligro para el hecho aviatorio establecido en el inciso 1 del artículo 200 del Código Aeronáutico. Esta norma señala: “El que de cualquier manera realizara actos que engendraren peligro para la seguridad de una aeronave, aeródromo o aeropuerto, o pudiera detener o entorpecer la circulación aérea, será castigado con la pena de diez meses de prisión a seis años de penitenciaría”.

Cancela consideró que los propietarios de Air Class violaron normas de seguridad establecidas en el Código Aeronáutico que derivaron en la caída del avión.

Para la jueza actuante, en cambio, no se reunieron elementos de convicción suficientes para imputar responsabilidad penal a los directores de Aerovip.

El fallo sintetiza que fue acreditado que “la empresa incurrió en incumplimientos de la normativa aeronáutica, que si bien constituyeron faltas administrativas sancionadas por la autoridad competente, no se probó que las mismas generaran un peligro real”.

Si no puede ver la resolución judicial, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)