“LOS EUCALIPTUS”

Jueza de Maldonado detiene desalojo

La jueza civil de 6º Turno, María Constanza Farfalla Salvo, dispuso ayer una acción de no innovar en el caso del desalojo de las más de 1.000 personas que ocupan un predio privado del asentamiento "Los Eucaliptus" de Maldonado.

La decisión de la magistrada congela la situación existente hasta la víspera respecto tanto de los ocupantes como de la firma propietaria del inmueble.

La resolución de no innovar fue la respuesta de Farfalla a la medida cautelar presentada por los abogados de la Intendencia de Maldonado con el objetivo de evitar el lanzamiento de los ocupantes del predio.

La medida será notificada en esta jornada a la jueza de paz departamental de 1er. Turno, Analía Brito Criado, que había fijado la fecha de lanzamiento de los ocupantes para la hora 10:00 del próximo lunes 13 de junio.

Brito Criado pidió el pasado miércoles el auxilio de la fuerza pública para desalojar y contener a las más de mil personas que ocupan un predio privado en el asentamiento "Los Eucaliptus".

La Junta de Maldonado votó en la noche del martes la anuencia solicitada por la Intendencia para expropiar el predio. El planteo fue acompañado por treinta ediles y rechazado por una curul del Frente Amplio.

En la tarde del miércoles la magistrada confirmó en todos sus términos el lanzamiento de los ocupantes del predio para las 10:00 del próximo lunes 13 de junio.

La decisión fue adoptada en la tarde de la víspera luego de que las partes que intervienen en este juicio, la propietaria y los ocupantes, fueran notificados de la decisión de desalojo.

Fuentes municipales consultadas por El País señalaron que la medida de la jueza letrada debe primar por tratarse de un juzgado en lo civil, de mayor jerarquía que un juzgado de paz.

La medida cautelar permitirá a la Intendencia llevar adelante el proceso de expropiación en un ambiente distinto al que se daría si las más de mil personas son desalojadas el próximo lunes.

La jueza pidió el concurso de efectivos de la Guardia Republicana, de maquinaria pesada, guinches, depósitos y de hasta un agrimensor para delimitar el predio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)