POLÉMICA POR FALLO

Jueza explica razones por las que dejó en libertad a detenido por rapiña

La magistrada informó que "no se formuló requisitoria fiscal no habiéndose probado ni aún primariamente que fuera el conductor del vehículo" utilizado en una rapiña el pasado 11 de marzo en Ciudad Vieja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Filmaciones fueron claves para esclarecer la rapiña a un hombre de 74 años. Foto: Unicom

La doctora Beatriz Larrieu, juez Letrado Penal de Séptimo Turno, respondió el pedido de informes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre las razones que la llevaron a dejar en libertad a un individuo que participó como cómplice de una rapiña a un hombre de 74 años en la Ciudad Vieja, el pasado 11 de marzo al mediodía. 

En el escrito, divulgado por la SCJ, la magistrada establece que "se dispuso el cese de la detención del propietario del auto F. B., sin perjuicio de ulterioridades, dado que no se formuló requisitoria fiscal no habiéndose probado ni aun primariamente que fuera el conductor del vehículo en ocasión del hecho delictivo".

Y agrega que "la presencia del propietario del vehículo como conductor del auto no resulta en modo alguno de las filmaciones agregadas".

Consultada por El País, Larrieu dijo que coincidió con el dictamen del fiscal de que no existían elementos de convicción suficientes para imputar a F.B. participación en el hecho como quien conducía el automóvil.

"Nadie declaró contra él", dijo Larrieu.

Por otro lado, la magistrada dijo que aún queda por identificar a tres de los partícipes en el hecho: "el conductor del automóvil (no surge de la filmación), el individuo que comete el hecho delictivo en compañía del adolescente (claramente visible en la filmación por actuar a cara descubierta) y el conductor de la motocicleta (aparece con casco en la filmación)".

Lea la respuesta de la jueza Larrieu al pedido de la SCJ

informe_scj_04-04-16_jueza_larrieu by ElPaisUy

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)